Las 5 mejores novelas románticas para ponerte de buen humor

por | Sep 28, 2020 | Uncategorized | 0 Comentarios

la revolución de éste género literario

Es normal querer ver tus comedias o novelas románticas favoritas una y otra vez.

A menudo hay algo en éstas historias que atrae a nuestro corazón, ya sea el encanto de vivir nuevas experiencias, de hacernos viajar emocionalmente, imaginar que encuentras el amor con tu mejor amigo, conocer a un extraño que cambia tu vida o simplemente descubrir algo nuevo sobre ti. 

Las comedias o novelas románticas nos recuerdan las mejores partes de la humanidad: lograr la felicidad y la plenitud, y hacerlo con un vestuario impecable. Y es algo innegable, que también logran ponernos de mejor humor y hacer mejor nuestro día.

Así es: las comedias o novelas románticas no son sólo para las pantallas grandes y pequeñas.

También son un género de novelas en auge, que cada vez más atrapa a más personas de todo tipo de edad, siendo una lectura muy recomendada gracias a las nuevas voces femeninas que están dando un aire diferente a este género literario.

ideas para comenzar

Estos 5 libros, que te recomiendo a continuación, son un excelente lugar para comenzar. Todos ellos te harán sentir como si estuvieras viendo viviendo una historia de amor o un hermoso paisaje inspirador.

1.- La Ecuación del Amor por Helen Hoang

Novela tierna con personajes adorables con los que conectarás rápidamente. 

Cuenta la historia de una chica joven con Asperger,que tiene una experiencia limitada en las citas.

Planifica todo al milímetro y piensa que las matemáticas es lo único que organiza el universo y todo lo que mueve el amor romántico. 

Algo la lleva a intentar conocerse más y descubrir qué más cosas se pueden llegar a sentir en el enamoramiento.

Sus limitaciones y su curiosidad la llevan a  querer contratar a un acompañante masculino para que le enseñe algunas tácticas románticas. 

El es un hombre atractivo y accede a su propuesta para enseñarle todas las lecciones amorosas que conoce y no duda en poner en práctica rápidamente.

Su vida da un precioso giro al darse cuenta de que el amor podría ser el único lenguaje que puede moverte y tener sentido. 

Una historia que te muestra lo que es aprender y sentir todo por primera vez.

2.- Come, reza, ama por Elizabeth Gilbert

Es un relato autobiográfico,  irresistible, sincero y elocuente de una célebre escritora de su búsqueda del placer mundano, la devoción espiritual y lo que realmente quería de la vida.

Cuando Elizabeth Gilbert cumplió los treinta, atravesó una crisis de la mediana edad. Tenía todo lo que se suponía que deseaba una mujer educada y ambiciosa: un marido, una casa, una carrera de éxito. 

Pero en lugar de sentirse feliz y realizada, estaba consumida por el pánico, el dolor y la confusión. Pasó por un divorcio, una depresión aplastante, otro amor fallido y la negación de todo lo que alguna vez pensó que se suponía que era.

Todo empieza a cambiar cuando decide empezar de nuevo y emprende un largo viaje que la llevará sucesivamente a Italia, la India e Indonesia, tres escalas geográficas que se corresponden con otras tantas etapas de su búsqueda interior. 

Donde conseguirlo online: Agapea

3.- Fuimos canciones por Elísabet Benavent

Es una novela romántica, fresca y de fácil lectura, para dejar volar tu imaginación y meterte de lleno en la piel de sus protagonistas.

Pertenece a la primera parte de la bilogía “Canciones”.  Se trata de dos libros que cuentan la historia impactante de tres amigas, que te provocará muchas carcajadas, tres historias distintas, originales al más puro estilo Benavent. ¿Qué sucede cuando ignoramos las opiniones de los otros y empezamos a amar libres de culpa, sin remordimientos?

Macarena y sus amigas te harán vivir momentos divertidos, algunos desternillares y momentos emotivos, que no llegaran a serlo tanto porque a veces hay que darle otra perspectiva a todo lo que nos sucede.

Amor, amistad, habla de melodías bonitas que fuimos y de los dulces momentos que seremos. 

Personajes muy reales en situaciones naturales, como si las estuvieras viviendo tu misma en primera persona, esa es la magia de Elisabeth Benavent. 

Página web oficial de su editorial, aquí encontrarás todas sus novedades: Beta Coqueta

4.- Bienvenida al club por Megan Maxwell

De cómo una amigas que pasan por etapas complicadas sentimentalmente y sin demasiada suerte en el amor, deciden crear un club llamado “Cabronas sin fronteras” 

El objetivo como club, principalmente es, dejar de ser princesas y convertirse en verdaderas guerreras con el corazón blindado y la cabeza muy fría, todo para disfrutar y sentirse liberadas de sentimientos caducos.

Habla de mujeres fuertes, capaces de darle la vuelta a cualquier situación, potencia el feminismo y el quererse a una misma.

La devorarás y estoy segura que te enganchará rápidamente, con sus dosis de humor, con ellas reirás en muchas ocasiones.   

Página web oficial: Megan Maxwell

5.- Mi isla por Elisabet Benavent

De las novelas románticas que más me ha gustado de esta escritora, de la que ya soy muy fan. Su manera de expresarte y ponerte en las situaciones más cómicas, te garantizo te alegraran tú día.

Habla de una isla donde refugiarse para encontrarte a ti misma, después de mucho tiempo perdida en situaciones que no te hacían bien. 

Maggie es su protagonista, va descalza a todas partes, regenta una casa de huéspedes y ha renunciado al amor. 

Allí es donde se siente cómoda y tranquila, hasta que aparece Alejandro y desata muchas tormentas que creía haber dejado muy lejanas.

Reflexiona acerca de cómo las experiencias vividas condicionan tu futuro, pero con la ilusión de que siempre se puede comenzar de nuevo. 

¿Conoces los beneficios de leer éste tipo de novelas románticas?

Es increíble la cantidad de beneficios que atrae a nuestras vidas tener este hábito saludable de la lectura.

En este género de «nueva novela romántica», además de razones de salud importantes para nuestro cerebro, activando todos nuestros circuitos neuronales, nos lleva a un mundo diferente, a escenarios que harán volar nuestra imaginación y nos sentiremos relajados/as y tranquilos con cada una de las novelas que llegue a nuestras manos, son historias muy próximas a la realidad, así que es inevitable el vernos identificados/as en algún momento. Así que ahí van los todos los beneficios…..

  • Consigue arrancarnos sonrisas y carcajadas fácilmente.
  • Sentiremos como nuestras esas vivencias descritas y soñaremos con historias bonitas
  • Sus personajes logran emocionarnos y fascinarnos
  • Puedes conectar con personas afines a tus gustos, incluso formar nuevas amistades
  • Puede ser una excelente compañía, llenarán un vacío y nos hará sentir menos solos/as
  • Nos ayuda relajarnos, desconectar y creará un hábito imprescindible para dedicar ese tiempo a nosotros/as

Pontente rejuvenecedor del cerebro

La ciencia tiene innumerables estudios realizados que asocian el poder anti-envejecimento y rejuvenecedor del cerebro y el hábito de tener una rutina cada día de lectura.

Cosas que aporta la lectura a nuestra salud física y mental.
  1. Estimula nuestra mente, el ejercicio mental es tan importante como el físico.
  2. Leer mejora la memoria
  3. Reduce los niveles de estrés diario
  4. excelente manera de aprender cosas nuevas, aumentando nuestra autoestima,
  5. Ayuda a conciliar el sueño, ya sabes, un ratito antes de dormir.
  6. Disminuye los niveles de cortisol y baja la presión arterial, cuidando nuestro corazón.

la razón principal es, porque ese tiempo que dedicamos a la lectura, la concentración es total y plena.

Nos relaja y nos hace sentir tranquilidad.

Tu cerebro descansa y desconecta.

Ya me conoces y sabes que me gusta hacer objetos prácticos, que te faciliten las cosas en tu cotidianidad.

Para mí es importante que sea resistentes, más aun que tenga varias utilidades y que no sea sólo para adaptar a un tipo de objeto.

Por eso, he creado esta nueva funda para tus pequeñas joyas, que tanto quieres conservar, todos esos libros que has leído y te han aportando tantas cosas .

Un producto hecho a mano, elaborado exclusivamente para ti y que tenga ese detalle que te distinga y sobretodo no nos limite.

En la tienda encontrarás el producto que hará que los conserves como el primer día, que puedas transportarlo en tu bolso, tote-bag o mochila sin miedo a a que se estropee en tus desplazamientos.

La puedes adaptar a diferentes tipos de libros, desde los más finitos a los de mayor tamaño. Pero además puedes utilizarla para llevar tu agenda de trabajo, es una funda todoterreno.

El cierre de cuero se regula mediante un pasador metálico, así que podrás ajustarlo a lo que tú necesites.

funda para proteger tus libros

Fundas para tus libros

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Ahora ENVÍOS GRATIS a Canarias por compras superiores a 30€
Envíos gratis a Canarias por compras de más de 30€