Marcelo: “Hemos visto más juego del que la gente acostumbra a ver en el Madrid”

  • Casemiro y Marcelo, contentos con el juego del equipo ante Las Palmas, consideran zanjada la mala racha del conjunto
  • Pedro Bigas, consciente de la situación actual de Las Palmas

 

Alicia García y Yaiza Roa / Madrid

Cuando parecía que Vallejo iba a ser el protagonista en la zona mixta por su debut en Primera, el Real Madrid tuvo la ocasión y sorprendió. Primero, apareció Casemiro [sonriente], y con la sensación de que ha hecho los deberes antes del parón de selecciones. “Siempre intento jugar lo más sencillo posible. Hoy hemos sabido controlar el partido desde el principio”.

El centrocampista también se atrevió a analizar la situación actual del equipo, aunque de manera poco crítica, ya que este encuentro fue un buen resultado después de los dos anteriores. “Hemos perdido dos partidos seguidos. El Madrid está obligado a vencer siempre y sobre todo en casa. Hoy estábamos obligados a jugar bien, es lo que nos pide el Bernabéu. Además, hemos hecho un buen partido con un equipo que el año pasado nos puso muchos problemas aquí. Hay que felicitar a los jugadores porque nos ha servido para coger mucha confianza”, comentó.

Uno de los temas que más incertidumbre causó fue el de su acumulación de tarjetas, ya que podría haberse quedado fuera contra el Atlético de Madrid. “He jugado con un pelín más de cuidado por la tarjeta amarilla, y sobre todo, porque el siguiente partido es contra el Atlético. Es un encuentro muy importante. He intentado no pensar en eso, porque cuanto más lo piensas más probabilidades hay para que te saquen una amarilla. Me gustaría felicitar a Zidane por cambiarme en el minuto 20 [segunda parte] cuando íbamos ganando 2-0”

También tuvo un momento para analizar a sus compañeros, en especial, la “frustración” de Cristiano o los pitos a Benzema. “Cristiano está tranquilo. Esto es fútbol, un día el balón entra y otro no. Además, en los próximos partidos meterá muchos goles y su trabajo será recompensando. Benzema, por otro lado, sabe que tiene la confianza de toda la plantilla y no tiene que hacer caso de lo que pase alrededor”, concluyó satisfecho.

“Tenemos problemas para crear jugadas”

Marcelo llegó a la zona mixta precedido por sus dos hijos, tan juguetones como siempre, que saludaron a los periodistas allí agolpados en el lugar de su padre. Ante las cuestiones sobre su visión del partido, el lateral contestó con aire resuelto: “Estoy feliz por los tres puntos, queremos ganar antes de parón y creo que el equipo ha hecho un buen partido”. En a un análisis más profundo, se mostró más que satisfecho con el juego del equipo: “En la segunda parte han salido más combinaciones, estábamos más sueltos, pero la primera no ha sido mala. Puede ser que la segunda haya sido mejor, pero la primera no ha sido mala”.

 

“Sabemos que es imposible ganar todos los partidos de la temporada, pero no tenemos ansiedad. Estamos muy tranquilos, haciendo lo que nos pide el míster, intentando hacer nuestro juego, intentando volver a tener el balón con más tranquilidad, sin fallar mucho. No hay ansiedad para nada”.

Sobre la racha que lleva el Real Madrid, Marcelo reconoció que “algo pasa”: “Veo al equipo bien físicamente, aunque intentamos hacer las cosas y a veces no salen”. Con gesto pensativo, aclaró que el conjunto no sabe lo que es, pero que intentan seguir adelante: “En el otro partido dijeron que perdimos muchos balones, pero seguimos intentándolo. Es lo mejor de los jugadores, perdemos los balones pero intentamos seguir, arreglar el problema y dar la cara. Si no te sale, la gente va a hablar de los balones perdidos, pero estamos aquí para intentar jugar”. En su opinión solo “es una fase y se va a pasar”.

Por supuesto, el lateral fue interrogado por la delicada situación por la que pasa su compañero Cristiano Ronaldo, aunque el brasileño se escabuyó con evasivas la situación: “No lo sé, estará feliz por los tres puntos, supongo. Yo no he hablado con él después del partido”. Mojándose un poco más, trató de defender el humor del ídolo madridista: “Está claro que el delantero vive de goles, es normal, pero es que no marca y parece que está malo o que está frustrado, con ansiedad. Estamos hablando de Cristiano, yo creo que tiene mucho crédito para no marcar.” Con todo, admitió que, su situación no es la ideal: “Está claro que está muy contento de ayudar al equipo a ganar con asistencias, pero los delanteros meten goles”.

Entrando en un terreno incluso más pantanoso, Marcelo trató de defender la pobre actuación de Benzema en lo que llevamos de temporada: “Si no marca, la gente ya empieza a dudar o a pitar. Yo le veo bien, crea muchas ocasiones, los goles no salen no solo para él, sino para el Madrid”. Con todo esperanzado, volvió a mandar un mensaje de optimismo a la afición sobre la recuperación del ritmo en el equipo: “Seguramente Benzema nos va a ayudar muchísimo”.

Asimismo, Marcelo cumplía trescientos partidos en La Liga con la camiseta del Real Madrid. Preguntado por sus aspiraciones futuras en relación a su ídolo, el brasileño se rio, relajado: “Ojalá coger en partidos a Roberto Carlos, pero yo voy partido a partido y estoy muy contento de hacer trescientos en Liga. No veo que le tenga que coger o que me queden tantos partidos. No quiero lesionarme y ya está”, sentenció. “Teniendo salud, puede pasar lo que sea”.

“Nos vamos con una buena imagen del Bernabéu”

Por otro lado, el jefe de prensa de Las Palmas solo permitió hablar a un jugador. Pedro Bigas, el encomendado para esta tarea, intentó ser crítico con la actual disposición del equipo.  “Creo que a pesar de la derrota el equipo dio la cara y tuvo una buena imagen.  Contra el Deportivo la derrota nos dolió mucho y el equipo se quedó muy desanimado. Esta vez la situación cambia ya que hemos podido crearles problemas durante el partido. Trabajando con esta entrega seguro que podemos seguir sumando los puntos que necesitamos”.

“En la primera parte el equipo ha estado bien, ha estado unido, y hemos sabido mantener el orden a pesar de que después del segundo gol el ánimo fue minorando. Siempre queremos ganar, hoy no ha sido posible. Tenemos que seguir hacia delante, ya que aún queda mucho camino”, explicó a los periodistas.

En está ocasión, algunas preguntas también fueron dedicadas sobre los rumores con Pako Ayestarán. “Lo que se dice del entrenador fuera del club tenemos que dejarlo al margen. Estamos muy unidos con él, nos gusta su forma de jugar y como nos está enseñando. Estamos todos con él, no tengo ninguna duda”.

Para concluir, analizó como van a afrontar el equipo el parón  de selecciones. “Esta pausa nos va a venir bien porque es un tiempo extra que tenemos para trabajar y mejorar nuestros errores, así que creo que en nuestro caso es bastante beneficioso. Tendremos que aprovechar los máximos entrenamientos posibles y seguir trabajando”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *