El Madrid ‘milenial’ toma las riendas

Isco y Asensio protagonizan la victoria ante Las Palmas en el día en el que Vallejo debuta en Primera División

Marina Rivas / Madrid

Este es uno de esos partidos que a Manolo Sanchís, padre, por supuesto, le hubiera gustado ver. Un domingo por la tarde, más tirando a la noche y en el que los del Madrid siguen haciendo de las suyas para lograr sumar otros tres puntos. Eso sí, un equipo sin  ‘Pirri’ o Amancio o cualquiera de sus otros compañeros del Madrid ye-yé con el que alzó la sexta copa de Europa. Hoy fue un día para él. Hoy, que homenajeado en el templo blanco por su reciente fallecimiento, seguro hizo un hueco en su agenda para seguir el encuentro desde arriba.  Los que sí estuvieron esta noche fueron los más jóvenes del cuadro, los que, como viene a ser costumbre últimamente, dan el do’ de pecho y buscan tomar las riendas de un equipo que lo necesitaba.

El Madrid ‘milenial’, el de la generación nacida de los últimos años del siglo XX, con Asensio e Isco de protagonistas y con una nueva adquisición a este dueto, Vallejo. Un día de ensueño para debutar en Primera División el que escogió Zidane, movido quizá por las bajas, para que este maño, de sólo 20 años pudiera seguir haciendo historia. Y justo él fue uno de los protagonistas, no ya por lo obvio, sino porque se hizo de hierro de la defensa para acallar las ocasiones de las Las Palmas, además de mantener una gran presencia durante todo el encuentro.

Aunque de encontrar un protagonista, ese sería, de nuevo, Marco Asensio. Quizá algo irregular durante la primera parte, al igual que todo el equipo que, desafortunado en acierto cara a la portería, no pudo más que seguir intentándolo hasta el minuto 41. La perseverancia de los de Zizou hizo que una maravillosa asistencia del mallorquín desembocará en un cabezazo de Casemiro, que se fundió entre las redes. De nuevo él. De nuevo Asensio, con su 20 a la espalda, la edad con la que prácticamente llegó al equipo (en realidad fue con 21), fue el encargado de anotar el 2-0 que tanta tranquilidad aportó al banquillo blanco. Un trallazo desde más de 20 metros en el minuto 55’ que celebró con un salto que le puso más cerca de las nubes que del suelo, metáfora, quizá, de su estado de ánimo.

Pero, ¿qué sería del Madrid sin la magia del 22? Sí, la de Isco, la del malagueño. El que con sus arranques de alegría, de esos que despistan al rival (porque nunca saben desde dónde puede salir) puso el broche de oro frente al cancerbero. El 3-0, asistencia de Cristiano incluida, en la que el portugués supo leer a la perfección que ese momento no era suyo, sino del nuevo mago, el que hasta al mismo Zidane le sonaba de algo su forma de tocar el cuero. El que, cómo no, sentenció el marcador con una victoria necesaria para calmar el temple del equipo y, más aún, para reivindicar el papel de una nueva generación que ya ha llegado y que cada vez apunta más fuerte.

FICHA TÉCNICA

 REAL MADRID

ONCE: Casilla (P), Vallejo, Sergio Ramos (C) ,Nacho, Cristiano Ronaldo, Kroos, Benzema, Marcelo, Casemiro, Asensio, Isco.
Banquillo: Moha (P.S.), Modric, Theo, Lucas Vázquez (Benzema,74’), Llorente (Casemiro, 66’), Mayoral, Ceballos (Kroos, 77’).
Entrenador: Zinedine Zidane

 

LAS PALMAS

ONCE: Raúl Lizoain, Lemos, Vicente Gómez (C), Calleri, Michel, Bigas, Javi Castellano, Vitolo, Ximo Navarro, Aquilani.
Banquillo: Chichizola (P.S.), David García, Samper, Remy (Vicente Gómez, 64’), Momo, Hernán (Aquilani, 82’), Borja.
Entrenador: Paco Ayestarán

 

MÁS DATOS

Goles: Casemiro (41′), Asensio (55′), Isco (74′).
Incidencias: Amarillas a Isco(44’), Kroos (63’) y Ximo Navarro (78’).
Colegiados: José María Sánchez Martínez (Murcia), Javier Aguilar Rodríguez (Cataluña), José Gallego García (Murcia), Juan Antonio Campos Salinas (Murcia).

ESTADÍSTICAS

LAS NOTAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *