Moncho Fernández: “Para ganar aquí, hace falta acierto”

El técnico del Obradoiro reitera la torpeza del equipo en el tiro y explica la situación de Pepe Pozas tras la caída

Después de sumar una tercera derrota consecutiva, esta vez fuera de casa contra el Real Madrid, era de esperar la desgana en el ánimo del entrenador del Obradoiro, Moncho Fernández, a la hora de valorar el encuentro en rueda de prensa. “Desde el punto de vista defensivo, en líneas generales, hemos hecho un buen trabajo sabiendo la dificultad que implica el jugar contra el Real Madrid. Creo que para ganar aquí hace falta acierto y nos ha faltado este en el aspecto ofensivo. Una buena muestra es en el primer cuarto, cuando de posesión hacemos siete canastas”, asegura, e incluso vislumbra, el técnico ante los medios. Y, por si el mensaje no resultó esclarecedor, reiteró la conclusión en su mensaje: “Defensivamente, hemos estado a buen nivel durante todo el partido, pero ofensivamente nos ha faltado acierto”.

No es para menos. Los compostelanos cerraron el partido con 16/36 tiros de dos (44%) y 9/33 triples (27%) anotados, además de 4 tiros libres fallados. Y no sólo eso: “Llegan dos momentos de infortunio, la caída de Pepe y la de Llovet y Pustovyi en el otro aro, pero creo que a partir de ahí el equipo no se deshizo, siguió jugando”, explica Fernández. La lesión del experimentado base malagueño sentó como un jarro de agua fría, sobre todo, por darse al final del primer cuarto y dejando al equipo sin su principal guía. Sobre su situación, adelantó: “Está muy dolorido. Se enganchó con Ayón y cuando iba a caer al suelo tenía su pie encima y se cayó con todo el peso. Tiene la pierna muy dolida y el sacro muy dolido”. Sin embargo, no hay tiempo para lamentos y el vestuario gallego lo sabe. “No puedes venirte abajo (…) las últimas derrotas han sido por detalles, 6-8 puntos son muy pocos. Tenemos que ver cuántas cosas positivas podemos sumar al juego”.

Pablo Laso, con el gesto serio, durante el último cuarto del partido / ALBERTO ESTEBAN

Laso: “La lesión de Pozas les ha trastocado los planes”

En la otra cara de la moneda, un Pablo Laso sumamente feliz por cumplir con el deseo del equipo de asegurar su puesto en el ‘playoff’, aparecía en rueda de prensa para valorar el partido: “El partido se ha decidido en nuestro cambio de ritmo”, comenzó en referencia al primer tiempo muerto en el minuto 7.  Y continúa: “Ellos empezaron con un juego muy estructurado, largo y que buscan la mejor situación defensiva en cada ataque. Luego a lo largo del tercer cuarto ya prácticamente hemos dejado el partido bastante resuelto”. Tan resuelto que marcharon al último cuarto 20 puntos por encima (62-42), una ofensa para el Obradoiro que empezó ganando el partido.

Además, tirando de archivo, Laso recordó el partido de la primera vuelta: “Vivimos un partido en su campo en el que hubo muchísimo acierto por parte de los dos equipos, un partido muy atractivo para el entrenador. Muchos me dicen que ha sido el mejor partido del año. Fue espectacular, un ‘toma y daca’ continuo”. Introducción que aprovechó para compararlo con el de este domingo. “Yo no creo que haya habido peores defensas que hoy. Hemos defendido bien a sus tiradores, hemos bajado su porcentaje pero han sacado tiros y sí es verdad que la lesión de Pozas les ha trastocado los planes, pero la ventaja nuestra en el tercer cuarto les ha hecho salir. Algo de mérito habremos tenido para poder ganar”. En su discurso y ya, a modo de resumen, el entrenador madridista se permitió, además, realizar planes de futuro del Obradoiro: “Está jugando una muy buena temporada, tuvo un bache después de nuestro partido y ahora apura un poco más las opciones: Primero, salvarse matemáticamente y luego, si consiguen un número de victorias, clasificarse para los ‘playoff’”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *