Radovic: “Si cometes un error contra el Real Madrid, te castiga inmediatamente”

El ala-pívot y Llovet aseguran que el Obradoiro no estuvo a su mejor nivel ante el club blanco y afirman que seguirán luchando cara al ‘playoff’

El desgaste físico y anímico del partido consiguió hacer mella en el vestuario del Obradoiro. Y es que no todos los días se lucha contra el líder a domicilio. En un momento frágil de la temporada, en el que sólo cabe darlo todo en la cancha, cualquier desacierto se paga caro.  “Cuando juegas contra un equipo como este, tienes que dar todo lo que tienes para estar en el partido todo el rato. Creo que hemos estado ahí, no hemos podido estar más cerca, pero hemos hecho un buen trabajo”, comenzó a argumentar Radovic en zona mixta. A lo que sentenció: “Si cometes uno o dos errores contra el  Real Madrid, te castiga inmediatamente”.

El ala-pívot montenegrino fue, sin duda, parte fundamental de la dirección del juego gallego tras la retirada de Pepe Pozas y se alzó con la máxima valoración del Obradoiro (14), con 6 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias. “Intento dar todo lo que pueda para ayudar al equipo”, resume, con humildad, sobre su actuación, en la que recibió algún que otro golpe que dejó huella en su frente. “Un regalo de Ayón. Ya hablaremos después”, bromeó. Poca broma, sin embargo, al hablar de un rival al que, de no bajar la intensidad del encuentro, pudieron haber plantado cara con más contundencia. Así lo valora: “Hemos empezado mucho mejor que el Real Madrid, ellos empezaron muy lentos, pero después despertaron, en el segundo tercer cuarto jugaron muy buen y al final nos ganaron”.

El ‘playoff’

Es un poco pronto, quizá, para hablar del ‘playoff’, aunque el hecho de que, a falta de 6 jornadas para el fin de la liga regular, la clasificación siga estando tan cara, hace que la pregunta sea inevitable. “Estamos 2 o 3 partidos por detrás de los equipos que están ahora en los ‘playoff’, pero hay que ir partido a partido. Ahora jugamos contra el Unicaja y contra el Guipúzcoa fuera. No tenemos tiempo para entrenar, sólo 2-3 días, pero hay que intentar ganar”, asegura Radovic.  En la misma línea, sin perder la esperanza, suscribe Llovet: “Tenemos que seguir sumando, sobre todo en casa, es importante para nosotros. Estamos fuera del playoff, pero ahí a las puertas, entre las posiciones 9 y 12, estamos todos juntos”, comienza. Y concluye, contundente: “Vamos a luchar por intentar subir y, al menos, mantenernos por ahí”.

Llovet durante la primera parte del partido / ALBERTO ESTEBAN

El ex del Joventut, que se incorporó esta campaña a los de Moncho Fernández, no tuvo su mejor partido el domingo, aunque su presencia en pista dado su portento físico y la estrategia defensiva del conjunto hizo que sumara 7 rebotes a su saldo personal. Sobre el resultado final, valora: “Hemos empezado 8-18 en el primer cuarto, que está muy bien. Pero era muy pronto, estábamos pensando en el final del partido e intentar salir igual pero no ha podido ser. Sabíamos de la calidad de los jugadores y, además, no hemos estado a nuestro mejor nivel, pero hemos peleado hasta el final”. A diferencia de Radovic, el barcelonés realiza un mayor ejercicio de autocrítica: “No hemos mostrado nuestra mejor cara y contra el Madrid sabes que si no das el mejor juego, es imposible ganar”. A la par que aprovecha para hacer hincapié en los aspectos a mejorar: “Hay que ser más sólidos e intentar ser más constantes”, afirma,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *